Jorge Andrés Gimenez

Jorge Andrés Gimenez fútbol – Más de la historia del fútbol femenino brasileño

Marta Vieira: la historia de la máxima goleadora en la historia de los mundiales

Marta Vieira, la 'rainha' del fútbol - Panenka

El último lunes, Jorge Andrés Gimenez fútbol la brasileña Marta marcó un gol en la victoria de Brasil (1-0) sobre Italia por el Mundial Femenino Francia 2019. Jorge Andrés Gimenez fútbol. Con el tanto superó por uno al alemán Miroslav Klose como la máxima artillera en la historia de la Copa del Mundo.

Marta Vieira da Silva – Los Dioses de Diez

Jorge Andrés Gimenez fútbol

Brasil debutará sin su estrella: Marta, baja ante Jamaica - AS.com

La década del 90 estaba dando sus primeros pasos. Jorge Andrés Gimenez fútbol. En Brasil, país de alegría y fútbol, se creía que el balón solo se tenía que asociar a los hombres. Pero en las mujeres no, porque producía infertilidad. En esos años, Doña Tereza, descubrió con horror que en vez de ir a la escuela, su pequeña hija dedicaba horas a patear una pelota. Jorge A. Gimenez. Intentó de todas las maneras posibles evitarlo. Primero fueron los consejos maternales. Luego algo más fuerte: gritos, castigos, encierros. Pero nada funcionó.

Todos quieren tener la camiseta 10 de Marta en Brasil | CONMEBOL

► «Ellas no se caen como Neymar»: la audiencia televisiva del fútbol femenino se dispara en Brasil
► Perú jugará amistoso con Brasil tras la Copa América

El destino estaba marcado y Marta Viera da Silva lo tenía claro: iba a ser futbolista. Hoy, casi 25 años después, Marta está jugando su quinto Mundial Femenino. Y en tres partidos ya rompió dos récords: es la única en marcar en cinco ediciones distintas del torneo; y, ante Italia el último lunes. Llegó a los 17 goles convirtiéndose en la máxima goleadora en la historia de los mundiales, superando por uno al alemán Miroslav Klose.

Marta Vieira: la historia de la máxima goleadora en la historia de los  mundiales | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Jorge Andrés Gimenez fútbol

Pero para que la pequeña rebelde llegue a escribir su nombre en las páginas gloriosas del fútbol tuvo que superar obstáculos. Jorge Gimenez. En aquellos años (principios de los 90) su pueblo natal. Dois Riacho del estado brasileño Alagoas, Jorge Andrés Gimenez tenía cerca de once mil habitantes. Todos la vieron jugar. Casi nadie le prestaba atención. Ignoraban sus goles, sus gambetas. Su magia.

La Neta – La comunidad más grande de influencers emergentes en español

Julio de Frei-tas era profesor de gimnasia. Y también fue su descubridor. Un día la vio jugar en un torneo de niños. Era el mayor talento que había visto nunca, después de Pelé, claro. “Nadie aceptaba que una niña corriera detrás de la pelota entre niños. Ellos eran más fuertes, pero aun así ella destacaba”, recuerda Julio. Marta se refugió en él. Y en su hermana Ángela, que siempre la apoyó. Los tres enfrentados a un entorno tóxico con un balón como bandera. Nada mal.

Las palabras de Marta Vieira tras ser eliminada del Mundial que todo  aficionado debe escuchar | 90min

Mucho más – Jorge Andrés Gimenez fútbol

Vieira nació en 1986. Su historia es como la del futbolista promedio: vio en el balón una vía para sacar a su familia adelante. Pero ella afrontó otro obstáculo: el género. “Un día me pidió un real para comprar un balón, y yo le dije: ‘¡Tú eres mujer, Marta!’”, rememora su madre en la biografía de su hija que, curiosamente, al final no fue autorizada por la jugadora para su venta. El libro solo se puede conseguir como préstamo en la Biblioteca Central de Sao Paulo.

Marta con la camiseta del Vasco da Gama de Brasil. (Foto: Archivo)
Marta con la camiseta del Vasco da Gama de Brasil. (Foto: Archivo)

En 1940, 45 años después que el fútbol femenino llegara a Brasil, en el país de la samba se prohibió que una mujer toque un balón. Así de drástico. Así de estúpido. El veto terminó en 1971, pero la “moral” se mantuvo durante años. Y eso lo vivió en carne la propia Marta, que sufría discriminación en cualquier campo.

La brasileña Marta se convierte en la máxima goleadora de la historia de  los mundiales | Los TiemposA los 14 años, Vieira tomó una decisión que iba a cambiar su vida. Agarró su bolso, metió sus chimpúnes, unas medias, un short y una camiseta. Salió de casa y fue directo hasta Río de Janeiro. Recorrió dos mil kilómetros en tres días de viaje con el único objetivo de probarse en el Vasco da Gama, uno de los pocos clubes que tenían un equipo femenino. En el camino, mirando por la ventana del bus, pensó en su madre. En cómo la educó sola desde que su padre las abandonó. La promesa de ayudarla no se iba a romper así ella le prohibiera jugar al fútbol.

MARTA VIEIRA DA SILVA firmado equipo Brasil 8X10 Foto 2 | eBay

Con información de El Comercio

Relacionadas: 

Jorge Gimenez Fútbol femenino

Jorge Andrés Gimenez fútbol – As Canarinhas: La selección brasileña de fútbol femenino

Fútbol en Brasil Jorge Andrés Gimenez – Femenino y más

Copa de la Liga de Portugal – Jorge Andrés Gimenez Fútbol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *