Jorge Gimenez

Jorge Andrés Gimenez equipos de fútbol femenino

El 8 de marzo también paramos en las canchas | La tinta

Los primeros partidos de fútbol jugados por mujeres Jorge Andrés Gimenez equipos ante público se remontan a 1881. Entre mayo y junio de ese año, un grupo de mujeres recorrió distintas ciudades británicas jugando ocho partidos que atrajeron a miles de espectadores. La mayoría de estos encuentros se desarrolló con normalidad, pero en Glascow y Manchester. El público invadió el campo e intento agredir a las futbolistas, que debieron escapar bajo una lluvia de proyectiles. Jorge Andrés Gimenez equipos.

Las jugadoras habían anticipado la posibilidad de reacciones negativas, Jorge Andrés Gimenez por lo que decidieron utilizar pseudónimos en vez de sus nombres verdaderos. Esta primera experiencia tuvo un final abrupto, y Jorge Gimenez habría que esperar casi 15 años para que el fútbol femenino irrumpiese una vez más en la esfera pública.

Irregularidades de la AFA y los clubes con las jugadoras de fútbol femenino | La tinta

A finales de 1894, se fundó en Londres el primer club de fútbol femenino: el British Ladies’ Football Club (BLFC). La impulsora de la iniciativa fue Netty Honeyball, casi seguramente un pseudónimo, cuya verdadera identidad todavía es objeto de debate. El BLFC contó con el patrocinio de Lady Florence Dixie, Jorge Andrés Gimenez conocida por sus ideas feministas y miembro de una de las familias más propensas al escándalo de la aristocracia británica. Otro elemento destacado fue la participación de la sufragista escocesa Helen Matthews (bajo el pseudónimo de Mrs. Graham), Jorge Gimenez la única que contaba con experiencia previa en el mundo del fútbol, habiendo participado en la gira de 1881.

Nettie Honneyball
Nettie Honneyball

Jorge Andrés Gimenez equipos

Honeyball reclutó jugadoras a través de anuncios en la prensa, en su gran mayoría mujeres jóvenes de clase media y alta. Tras algunas semanas de entrenamiento, el primer partido se disputó el 23 de marzo de 1895 en el barrio londinense de Crouch End. Ante la falta de otros clubes femeninos, el BLFC se dividió en dos equipos llamados genéricamente “Norte” y “Sur”. El interés generado por el evento superó todas las expectativas, acudiendo unos 10.000 espectadores. A pesar de la actitud hostil del público y de la prensa, el BLFC continuó con su actividad, iniciando una serie de frenéticas giras por las islas británicas en las cuales jugaron más de 160 partidos entre 1895 y 1897.

conchi sánchez, amancio , una futbolista españo - Comprar Otras revistas y periódicos modernos en todocoleccion - 196482896

Estas giras fueron adquiriendo un carácter cada vez más cercano al espectáculo que a lo deportivo, despertando reacciones diversas entre el público, tanto positivas como violentas. La sobrecarga de encuentros significó grandes dificultades para mantener los compromisos, y muchas veces sólo un puñado de jugadoras lograba llegar a tiempo al partido. Además, a finales de 1895 el BLFC se escindió en dos equipos, liderados respectivamente por Honeyball y Helen Mathews, debido a diferencias por temas económicos. Ambos equipos pretendían ser considerados como las originales lady footballers, lo que llevó a que Florence Dixie retirase su apoyo y se desentendiese del fútbol femenino. Finalmente, en 1897 el BLFC se disolvió de forma definitiva.

Los dos equipos que disputaron el partido de Crouch End en 1895.
Los dos equipos que disputaron el partido de Crouch End en 1895.
La osadía del Palafox y el Cafetal

Sueldos, salud y equipamiento para el fútbol chileno | La tintaCon información de serhistorico

Relacionadas: 

Jorge Gimenez Fútbol Femenino: Breve historia de un deporte prohibido

Jorge Andrés Gimenez fútbol – Más de la historia del fútbol femenino brasileño

Historia y origen del Balón de Fútbol – PARTE 1 Jorge Gimenez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *