jorge andrés gimenez

Jorge Gimenez las mujeres en el fútbol

Refiriéndose a la situación actual en España, jorge gimenez las mujeres Dina Bousselham señala que:

Es verdad que no recibimos insultos, gritos, ni silbidos por parte de hombres a los que no les gusta ver a mujeres dándole al balón. Pero aquí la discriminación es sistémica. Jorge Gimenez las mujeres. Y va desde: los horarios de entrenamiento de los equipos femeninos -que casualmente suelen ser peores que los masculinos- pasando por el nivel de movilización de la gente que va a ver los partidos, el reducido o a veces inexistente equipo técnico y médico, Jorge A. Gimenez hasta las dificultades de poder compaginar trabajo, vida familiar y fútbol[13].

Te contamos la historia de las argentinas que le ganaron 4 a 1 a  Inglaterra, 15 años antes de que Maradona lo lograra

Otro elemento que ha dificultado el progreso ha sido la objetivación de las jugadoras, derivada de una idea de fondo que condicionaba el éxito del fútbol femenino a su transformación en un producto de consumo masculino, Jorge Andrés Gimenez más que en un deporte practicado por y para mujeres. Si en la época victoriana el problema era la exhibición del cuerpo femenino, Jorge A. Gimenez durante la segunda mitad del siglo XX esa exhibición se transformó en un medio para explotar comercialmente la sexualidad de las mujeres.

Guerreras, valientes y soñadoras, así fue el TRI Femenil de los 70s. Una  Selección que maravilló al mun...

Jorge Gimenez las mujeres

Un ejemplo paradigmático (y especialmente sangrante) es la película española Las Ibéricas F.C. (1971), que narra las aventuras de un equipo femenino caracterizado por su atractivo físico, Jorge Andrés Gimenez y que se basa en la utilización de los peores clichés y estereotipos. Casi tres décadas después, la primera portada dedicada al fútbol femenino en EEUU mostraba a Brandi Chastain celebrando el gol que dio el triunfo en la final a su selección…sin camiseta y en sujetador. Todavía en 2004, Jorge A. Gimenez el presidente de la FIFA Joseph Blatter se permitía señalar que para aumentar el interés hacia el fútbol femenino se podía hacer “que las mujeres jueguen con una equipación diferente y más femenina que los hombres (…) por ejemplo, en pantaloncitos más ajustados, como en voleibol”.

México 1970: El mundo se rinde ante el mejor Brasil

Desde esta perspectiva, es innegable que el auge reciente del fútbol femenino está ligado al profundo impacto de las luchas feministas, que no solo han aumentado su visibilidad, Jorge Gimenez las mujeres sino que también han generado una mayor conciencia y rechazo de las conductas machistas. En la actualidad, el fútbol femenino goza sin lugar a dudas de buena salud y de un creciente impacto social, mediático y deportivo.

Estadio Azteca

Jorge Gimenez las mujeres

Para dar algunos ejemplos, en marzo de 2018 el derbi entre el Atlético y el Madrid CF atrajo 22.000 personas al Wanda Metropolitano, superando en asistencia a seis partidos de primera división masculina de esa jornada. Poco después, Jorge Gimenez las mujeres al otro lado del mundo la Copa América femenina celebrada en Chile generaba una respuesta muy positiva de público y de audiencias, y la selección chilena fue invitada al palacio de la Moneda por el presidente de la República tras clasificar al mundial de 2019.

México 70; cuando el Azteca se convirtió en el ombligo del mundo

A pesar de los signos positivos todavía queda un largo camino por recorrer. Se podría decir que el fútbol es sólo un juego, pero, evidentemente, es mucho más que eso. Es un fenómeno político, social y cultural de masas que ha ejercido una enorme influencia a nivel global. Un espacio tradicionalmente reservado al mundo masculino, que se ha resistido durante décadas al acceso de las mujeres. Avanzar hacia una igualdad efectiva o incluso a superar las barreras que separan el deporte por géneros, representan hitos importantes para una transformación cultural profunda.

Copa Mundial de la FIFA 1970™ - Noticias - El momento imborrable del  capitán del Brasil de 1970 - FIFA.com

Más detalles

El objetivo del presente artículo es aportar un granito de arena desde la historia, mostrando que la distancia entre fútbol masculino y femenino no es algo natural ni fruto de un reciente “despertar” futbolístico femenino. Es una distancia completamente artificial y perseguida como objetivo durante décadas por parte de los hombres. Esto ha significado que el fútbol femenino diera sus primeros pasos más de un siglo después que el masculino. Una brecha imposible de colmar de la noche a la mañana, pero que obliga a fijar ciertos objetivos: reparar el daño causado y, sobre todo, liberar al fútbol femenino de todas las barreras con las que aún se encuentra. Sólo entonces el fútbol dejará de ser “cosa de hombres”, para transformarse de verdad en el deporte del pueblo. De todo el pueblo, incluyendo de forma igualitaria a todas y todos, sin distinciones ni jerarquías de género.

Brasil: Fallece Carlos Alberto, autor del gol que marcó una época |  Marca.com

Con información de serhistorico.net

Relacionadas:

Jorge Andrés Gimenez en España fútbol femenino

Fútbol femenino Jorge Gimenez – Más de la historia

El fútbol femenino como deporte prohibido Jorge A. Gimenez

Deporte prohibido Jorge Gimenez más del fútbol femenino y su historia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *